lunes, 28 de julio de 2014

Pokémon = Peleas de perros??

Bueno estaba divagando como lo hago seguido y me vino a la mente… Pokemon es como las peleas de perros!!
Solo hay que ver las semejanzas:
1.- tienes animales a los que entrenas en fuerza y velocidad para atacar a otros animales
2.- uno puede ganarse la vida haciendo pelear a esos animales (recibe dinero)
3- hay eventos donde los haces pelear
4.- puede aplicarse a diferentes razas como en la vida real: toros, gallos, etc...

Claro que hay diferencias, los pokemon lanzan rayos y cosas así.. los perros no jajaja a menos de que pongas a pelear a un par de anguilas eléctricas.
En la serie se censura completamente el hecho de que uno recibe una recompensa monetaria al derrotar a sus oponentes. Como es que Ash/Satoshi sobrevive en el anime?? nos hacen pensar que vive a costillas de su madre.

Bueno y esto solo fue un pensamiento que me cruzo y solo me dieron ganas de compartirlo
Realmente no estoy a favor de las peleas o espectáculos donde los animales deban matarse entre si, pero tampoco creo que jugar Pokemon te haga un potencial entrenador de animales para palenque.
Yo juge Pokemon (y juego todavía) en mi niñez y eso no afecto en mi sensibilidad hacia los animales.

Me gusta jugar este juego, pienso que nada mas uno debe tener suficiente criterio y educación para distinguir cuando algo ya esta mal.

Aquí un saludo y no me linchen fans!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario